Generador
Eléctrico Diésel

Aquí en JRH te podrás dar la oportunidad de encontrar los generadores eléctricos más eficientes y versátiles del mercado. Somos reconocidos por contar con los mejores estándares de calidad a lo largo de todo el país.

Generadores Diesel

Generador eléctrico Diésel

Un Generador Eléctrico, es una máquina que logra convertir la emergía mecánica rotativa en energía eléctrica.

Un generador Diésel es un equipo muy evolucionado, de ellos se puede obtener un rendimiento elevado (de hasta 95%) para su funcionamiento nominal.

Partes Generadores Diesel

Rotor o Inductor móvil:

Este proporciona el campo magnético en el cual se basa su funcionamiento. 

Estator o inducido fijo:

Aquí es generada la energía eléctrica y a su vez es conducida hacia los equipos.

Referencias de Generadores De Electricidad

Generador Electrico Diesel Ref. JP 10E

Power(ESP)  –  10 kW o 10 kVA  
Power(PRP)  –  kW/kVA  –  9/9
Rated Voltage  –  V  –  240
Rated Current   –  A  –  37.5
Rated rotation speed – r/min –  1800
Power Factor  –  Pf  –  1.0

Generador Electrico Diesel Ref. JP 15E

Power(ESP)  –  kW/kVA  –  15/15
Power(PRP)  –  kW/kVA  –  13/13
Rated Voltage  –  V  –  240
Rated Current   –  A  –  54.2
Rated rotation speed – r/min –  1800
Power Factor  –  Pf  –  1

Generador Electrico Diesel Ref. JP 21E

Power(ESP)  –  kW/kVA  –  20/20
Power(PRP)  –  kW/kVA  –  19/19
Rated Voltage  –  V  –  120
Rated Current   –  A  –  92
Rated rotation speed – r/min –  1800
Power Factor  –  Pf  –  1

Generador Eléctrico Diesel Ref. JP 30E

Power(ESP)  –  kW/kVA  –  29/29
Power(PRP)  –  kW/kVA  –  26/26
Rated Voltage  –  V  –  240
Rated Current   –  A  –  108
Rated rotation speed – r/min –  1800
Power Factor  –  Pf  –  1

Generador Electrico Diesel Ref. JP 60E

Power(ESP)  –  kW/kVA  –  56/70
Power(PRP)  –  kW/kVA  –  50/63
Rated Voltage  –  V  –  240
Rated Current   –  A  –  150
Rated rotation speed – r/min –  1800
Power Factor  –  Pf  –  0.8

¿Por qué tener un generador diésel?

Con el paso del tiempo hemos visto cómo ciertos artefactos como lo son los generadores eléctricos han dejado de verse como un lujo, o un accesorio del cual podamos prescindir, pues es innegable que  a día de hoy nos encontramos en un momento en donde contar con uno de estos se ha vuelto prácticamente una necesidad para una infinidad de empresas que se dedican a diversas industrias y sectores, tomando especial peso en instituciones que trabajan en un campo que requieran de redes masivas  de computadoras.

Otro sector que se ve notablemente beneficiado con el manejo de un generador diésel que pueda servir como una reserva garantizada, es el campo de la salud. Lugares como los hospitales son instancias que no pueden brindarse el lujo de estar sin electricidad, pues esto podría tener desenlaces fatídicos, provocando en el peor escenario la pérdida de vidas humanas.  

Ahora bien, antes de poder mostrarte todas las herramientas con las que contamos, hagamos un pequeño acercamiento en lo que es un generador diésel como tal, sus componentes, las ventajas que este trae consigo y en donde podrás adquirir el tuyo.

Generadores electromecánicos

Generadores eléctricos diésel

Para empezar es necesario aclarar que un generador diésel es una maquinaria cuyo objetivo radica en la generación de energía eléctrica a través de la transformación de la energía mecánica.

Ahora, ¿Cómo sucede este proceso?

Hemos de remarcar que la energía que es provocada en este caso particular a través del movimiento rotativo de un motor, adopta el nombre de “energía mecánica” que mediante todo un proceso que se lleva a cabo en el interior del generador, termina siendo transformada en energía eléctrica.

¿Cómo funciona un generador diésel?

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, un generador o planta eléctrica diésel convierte la energía mecánica en una energía alterna, la cual se dispone a pasar por una serie de cables cuyo objetivo final termina siendo el abastecimiento de las instalaciones a las que el generador se encuentre conectado. 

Ya que tenemos una mayor claridad en torno al funcionamiento de este tipo de generadores, es importante tener presente cuales son los componentes que le conforman.

Si quieres conocer más acerca del funcionamiento de los generadores electricos diesel, pulsa aquí.

En qué consiste la ley de Faraday

Partes de un generador diésel 

Ventajas del generador diésel

Respuesta rápida 

Este tipo de generadores cuentan con un sistema de encendido y apagado automatizado que se encarga de detectar los fallos eléctricos con una velocidad de reacción de aproximadamente 10 segundos para llevar a cabo sus funciones.

Ciclo de Vida

Teniendo en cuenta que los generadores diésel producen una cantidad inferior de calor, vapores y demás residuos en comparación a los antiguos generadores de gasolina, estos aseguran un ciclo de vida mucho más extenso. 

Consumo

Al trabajar con diésel nos aseguramos que su obtención será bastante asequible en comparación a otros tipos de combustibles

Seguridad

Los generadores eléctricos diésel cuentan con un bajo nivel de flamabilidad y generación de vapores, lo que le hace adecuado para poder usarse en instalaciones y lugares que cuenten con poca ventilación. Ahora bien, si nos damos a la tarea de analizar lo que implica trabajar con un generador diésel, nos daremos cuenta que a diferencia de los generadores de gasolina, al trabajar con diésel contaremos con un mayor manejo del combustible y una menor exposición a diferentes tipos de peligros, dado a que el diésel cuenta con la particularidad de ser menos volátil e inflamable que la gasolina.

Eficiencia

Podemos resaltar que el motor que usan los generadores eléctricos diésel tienen la ventaja de tener un consumo inferior en comparación a los generadores de gasolina. Provocando esto que el desempeño de estas series de generadores sea mayor al que pueda demostrar su contraparte.

¿Dónde puedo conseguir un generador eléctrico diésel?

Aquí en JRH somos los principales importadores de generadores en todo el país, somos especialmente reconocidos en toda la industria y te garantizamos que de decidir estar con nosotros no te arrepentirás. 

Mantenimiento de generadores eléctricos
Garantizamos

generadores Diesel

Seguridad
Seguridad
Energía en cualquier sitio
Un respaldo en la emergencia
Asegurar el éxito de eventos grandes

Habla con nosotros

¿Necesitas Asesoría?

Solicita tu Generador Eléctrico Aquí

×