Mantenimiento de generadores eléctricos

Servicio de mantenimiento de un generador de electricidad

¿Qué es el mantenimiento de un generador eléctrico?

El mantenimiento de un generador eléctrico es aquel procedimiento mediante el cual se busca preservar la integridad de la máquina. Existen dos tipos de mantenimiento de generadores eléctricos:

  1. El primero es un mantenimiento preventivo. Sin duda, es el mantenimiento que se debe preferir. Se trata, principalmente de una revisión exhaustiva de cada uno de los sistemas que integran el generador eléctrico. Esta revisión, llevada meticulosamente, debería reportar los posibles connatos de fallas o malfuncionamientos de la máquina. Si no son  comprometedoras, estas fallas deberían poder ser subsanadas, para así evitar repercusiones eventuales.
  2. En segundo lugar, tenemos el mantenimiento correctivo. Este tipo de mantenimiento es ya una reparación. Es llevada a cabo cuando la integridad de la máquina ya se vio afectada negativa en algún grado. El mantenimiento correctivo consiste, pues, en corregir los fallos y reparar los daños que se pudieron haber ocasionado. Su propósito es repara la máquina y garantizar, en la medida de lo posible, que ésta vuelva a funcionar antes de cualquier desperfecto.
Como trabaja un generador eléctrico
Te ofrecemos un servicio técnico garantizado

Conserva en excelentes condiciones tu generador eléctrico

Servicio de mantenimiento de un generador eléctrico

¿Qué ocurre si no hago mi mantenimiento a tiempo?

Seguramente has escuchado que prevenir es mejor que lamentar. Un mantenimiento preventivo, respecto a una  eventual reparación o mantenimiento correctivo, implica menores costos y un tiempo de mantenimiento más corto. Si se incumple con el mantenimiento preventivo del generador eléctrico, muy seguramente sus partes constitutivas resultarán afectadas y hasta dañadas por el uso constante y el consecuente deterioro de las mismas.

Por ejemplo, como se trata de una máquina cuyo funcionamiento involucra un motor Diésel, si a éste no se le practica un cambio de filtros (de aire, de aceite y de combustible), y de lubricante en el periodo de tiempo indicado, su funcionamiento podría verse gravemente comprometido. 

Porque, ante la presencia de suciedad, las piezas móviles (tanto internas como externas) del motor estarían expuestas a un nivel de fricción y de calor muy inadecuados, lo que disminuye considerablemente la vida útil del motor y del generador eléctrico en general. Sin mencionar que se ve comprometida también su eficiencia en un corto plazo.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el alternador es la parte fundamental del generador eléctrico, y que también cuenta con partes móviles, si no se realizan inspecciones periódicas para evaluar su estado general, muy probablemente tales partes acumulen suciedad, que merma su funcionamiento, lo que incrementa costos de combustible. 

En este sentido, si se elude la revisión, puede obviarse el hecho de que algunas piezas puedan desajustarse; consecuencia de ello sería un terrible malfuncionamiento que, si no se corrige posteriormente, terminaría por echar a perder el alternador.

Servicio de mantenimiento en Puerto Rico

¿Por qué es importante hacer mantenimiento?

Llevar a cabo un mantenimiento preventivo y correctivo de manera regular en un generador diésel resulta crucial para asegurar su eficiencia y prolongar su vida útil a lo largo del tiempo. Un generador diesel es una herramienta valiosa en situaciones de emergencia y en lugares donde la energía eléctrica es limitada o inexistente. Sin embargo, si no se realiza un mantenimiento adecuado, los componentes críticos del generador pueden desgastarse y fallar, lo que puede resultar en costosas reparaciones o incluso en la necesidad de reemplazar todo el equipo. Por lo tanto, es importante programar regularmente el mantenimiento del generador diesel y realizar inspecciones periódicas para asegurarse de que el generador esté funcionando correctamente.

Alargar la vida útil del generador eléctrico

Pues, como cualquier otra máquina, de su cuidado depende el tiempo que vaya a ser funcional. El cuidado general del generador eléctrico (que no depende únicamente de mantenimientos periódicos, sino de un uso cotidiano consciente y metódico, atento a cualquier inconveniente) extenderá en muchas horas de uso la vida del generador.

Mantener estable y en las mejores condiciones su funcionamiento y eficiencia

De modo que la importancia de un mantenimiento de generador eléctrico radica en que se pueda seguir obteniendo electricidad segura, confiable y a un costo razonable.

Servicio de mantenimiento de un generador de electricidad

Nuestro Equipo de Mantenimiento para Generadores eléctricos

Contamos con un equipo técnico especializado tanto en la venta y en la instalación de generadores eléctricos como en su mantenimiento. Desde el 2017 le brindamos a Puerto Rico la posibilidad de contar con máquinas generadoras de energía, para los sectores industrial, comercial y doméstico.

¿Por qué elegirnos?

En Puerto Rico somos reconocidos por la venta e instalación de generadores eléctricos. Nuestra trayectoria cuenta con más de 300 proyectos cumplidos satisfactoriamente, según altos estándares de calidad.

Esta misma experiencia en la instalación de generadores eléctricos, sumada a una intensiva formación de nuestro personal, nos capacita para ofrecerle el mejor servicio técnico de mantenimiento de generadores eléctricos en la región.

Tanto si se trata de una revisión rutinaria, de un exhaustivo diagnóstico del estado general de la máquina, o de una reparación impostergable, cuenta con nosotros para preservar tu generador eléctrico en perfectas condiciones. Estamos comprometidos con la excelencia del servicio y te garantizamos resultados inmejorables.

Servicio de mantenimiento

Servicio de Mantenimiento de generadores electricos

Los generadores eléctricos, como cualquier máquina de alto rendimiento, necesitan contar con un mantenimiento preventivo.

Este procedimiento debe ser llevado a cabo de forma regular, completa y minuciosa para que el generador pueda seguir ofreciendo energía eléctrica segura y confiable.

Con nosotros, encuentras éste y muchos otros servicios, totalmente garantizados.

Solicita cotización

Para el mantenimiento de tu generador

×