¿Cuáles son las plantas eléctricas silenciosas?

¿Estás buscando opciones de plantas eléctricas silenciosas para tu hogar o negocio? Si es así, has llegado al lugar correcto. En JRH somos expertos en la fabricación y distribución de una amplia variedad de plantas eléctricas. 

Trabajamos para ofrecerte los mejores productos del mercado, garantizando una excelente calidad y funcionalidad para satisfacer y cubrir todas tus necesidades. Si deseas hablar con uno de nuestros asesores, no dudes en consultar con nosotros aquí.

Tabla de contenidos

Plantas eléctricas silenciosas

El objetivo principal de una planta eléctrica es generar electricidad a través de la manipulación y transformación de la energía mecánica, en la mayoría de los casos se usa para alimentar energéticamente herramientas u objetos que funcionen conectados a la energía. Si quieres conocer más acerca de las plantas eléctricas y su funcionamiento te invito a leer nuestro blog: ¿Cómo funciona un generador de electricidad? 

Las plantas eléctricas silenciosas son herramientas diseñadas específicamente para generar electricidad sin producir un gran ruido en el proceso, a diferencia de las plantas eléctricas convencionales las silenciosas pueden reducir los decibelios y trabajar entre los 50 y 65 que es un ruido relativamente bajo teniendo en cuenta que el rango de decibelios que escucha una persona sin ninguna discapacidad auditiva es de 0 a 140.

En la actualidad, contar con plantas eléctricas silenciosas es esencial para que las empresas que utilizan maquinarias de procesos continuos no afecten a las personas que trabajan a los alrededores. Esta herramienta permite continuar con la producción incluso en caso de fallos eléctricos que afecten a la empresa, lo que garantiza que todos los procesos internos puedan ser completos sin pérdidas potenciales. Si necesitas una planta eléctrica silenciosa, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte.

¿Cómo funcionan las plantas eléctricas silenciosas?

Las plantas eléctricas silenciosas funcionan de manera similar a las plantas eléctricas convencionales en el proceso de generar energía, la principal diferencia está en el diseño y construcción de las plantas eléctricas silenciosas que les permiten operar con menos ruido ya que incluyen un sistema insonoro.

El sistema insonoro de una planta eléctrica silenciosa consiste en la combinación de materiales aislantes y silenciadores que se utilizan para reducir el ruido producido durante el proceso de generación de energía. Algunos de los materiales aislantes más comunes que se utilizan en las plantas eléctricas silenciosas incluyen:

  • Espumas acústicas: estos son materiales ligeros y porosos que se utilizan para absorber el sonido y reducir su propagación.
  • Paneles insonorizados: estos son paneles especiales que están diseñados para reducir la vibración y el ruido generado por las partes móviles del motor y del generador.
  • Láminas de plomo: se utilizan en algunos casos para reducir la transmisión del sonido a través de las paredes y otras superficies.
  • Materiales compuestos: se pueden utilizar materiales compuestos de varias capas para obtener un mejor aislamiento acústico.

Algunas plantas eléctricas silenciosas incluyen un sistema de control de velocidad y carga para regular el suministro de energía eléctrica y garantizar una operación más eficiente y silenciosa. Es importante destacar que el diseño del sistema insonoro puede variar de una planta eléctrica a otra, dependiendo de factores como el tamaño y la potencia de la planta, el tipo de motor utilizado y la ubicación donde se utilizará la planta.

¿Qué alternativas puedo usar para disminuir aún más el sonido de mi planta eléctrica?

Una de las grandes ventajas de este tipo de herramientas es que son compatibles con una gran cantidad de dispositivos que no son propios de la herramienta en sí. Los accesorios tienen un impacto positivo en el funcionamiento y rendimiento de la planta, alguno de los accesorios que mencionamos anteriormente son:

Silenciadores de conductos

Los silenciadores de conductos están diseñados para reducir la velocidad de los gases de escape y, de esta manera, reducir el ruido generado por la planta eléctrica. Funcionan por medio de una serie de cámaras y deflectores (dispositivo que se usa para modificar el flujo de gases en una dirección específica) que permiten la expansión y desaceleración gradual de los gases de escape, reduciendo así el ruido generado por la alta velocidad de los mismos. 

Silenciadores de escape del motor

Los silenciadores de escape del motor son dispositivos diseñados para reducir el ruido generado por el escape del motor de combustión interna en una planta eléctrica. Estos silenciadores se instalan en el sistema de escape y se encargan de atenuar el ruido generado por la combustión del motor y el escape de los gases de combustión. Funciona por las cámaras y materiales absorbentes de sonido que dispersan las ondas generadas por el motor y los gases producidos, está ubicado en la entrada del conducto de escape.

Barreras acústicas

Las barreras acústicas son dispositivos diseñados para bloquear, absorber o redirigir el sonido en una determinada dirección y así reducir el nivel de ruido en un área específica. En las plantas eléctricas silenciosas, las barreras acústicas se utilizan en conjunto con otros dispositivos de reducción de ruido, como los silenciadores de escape del motor, para garantizar que el nivel de ruido generado por la planta sea lo más bajo posible. Esto es especialmente importante en entornos sensibles al ruido, como áreas residenciales o cercanas a hospitales o escuelas.

¿Qué beneficios traen las plantas eléctricas silenciosas?

Algunos de los beneficios de las plantas eléctricas silenciosas son:

Potencia silenciosa

Gracias al diseño especializado con el que están fabricados, las plantas eléctricas silenciosas son capaces de reducir notablemente el nivel de sonido en comparación con muchos otros tipos de generadores.

Respuesta rápida

Una de las grandes ventajas de adquirir este tipo de plantas eléctricas es su rápida respuesta ante interrupciones en el flujo de electricidad, ya que pueden actuar prácticamente en cuestión de segundos.

Fiabilidad y poco consumo

Las plantas eléctricas silenciosas garantizan poco consumo de recursos durante su instancia de inactividad, a la vez que proporcionan la seguridad de estar preparadas en todo momento para entrar en acción en el instante en que se vea requerido su uso.

Ciclo de vida

Las plantas eléctricas silenciosas cuentan con una esperanza de vida sumamente prolongada. Aunque es difícil calcular un dato exacto, ya que depende de variables como el tiempo de uso, la cantidad y calidad del mantenimiento, la zona en la que esté instalada, entre otras. Sin embargo, se estima que pueden durar más de 10 años en óptimas condiciones.

¿Dónde puedo adquirir plantas eléctricas?

En JRH, contamos con una amplia experiencia en la fabricación e importación de plantas eléctricas en todo el país, lo que nos ha convertido en uno de los principales proveedores del mercado. Si estás buscando implementar una planta eléctrica en tu empresa, podemos ayudarte a elegir la mejor opción para tus necesidades. Además, estamos orgullosos de presentar nuestra innovadora herramienta, el generador eléctrico de Diesel, que puedes conocer en detalle consultando aquí. Si deseas obtener más información o hablar con uno de nuestros asesores, no dudes en contactarnos aquí. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

También te puede interesar
Suscríbete a nuestra comunidad
¿Quieres aprender más?
Visita nuestro blog y suscríbete.
×