Mejores marcas de generadores de gasolina

Un generador eléctrico es una máquina que se encarga de suplir la demanda de electricidad en circunstancias adversas. Lo hace convirtiendo la energía mecánica en energía eléctrica. Tal energía mecánica es proveída por un motor de combustión interna; en el mercado se encuentran principalmente tres tipos de motores de generadores, según su combustible: diésel, gas y gasolina. ¿Cuáles son las mejores marcas de generadores de gasolina? Acá te lo contamos.

Por supuesto que el uso que se le dará al generador eléctrico (es decir, las necesidades que se busca que el generador supla), determinará que generador es más conveniente. No tiene sentido adquirir un generador caro y potente si la necesidad que buscamos suplir no lo amerita. Este caso particular, cuando la demanda energética que queremos cubrir no es demasiado grande, es propio de los generadores a gasolina.

Por este motivo, antes de analizar cuáles son las Mejores marcas de generadores de gasolina, valdría la pena conocer las ventajas y desventajas de un generador a gasolina frente a uno a diésel. Así, conocerás cuál es más conveniente para ti.

Tabla de contenidos

Mejores marcas de generadores de gasolina

Pero, ¿cuál es mejor: a gasolina o a diésel?

Como dijimos, todos los generadores eléctricos funcionan con el mismo principio. Aquellos cuyo funcionamiento se basa en la combustión de gasolina, generalmente, tienen una potencia menor y son más económicos que los de diésel. Son ideales, por ejemplo, para trabajos de baja exigencia y por cortos periodos de tiempo, como por ejemplo un campamento o un picnic.

Son menos sofisticados: no tienen una carcasa o sistema de silenciamiento, por lo que resultan muy ruidosos en proporción con la baja potencia que ofrecen; tampoco cuentan con un tanque de almacenamiento grande, por lo que es menos autónomo. La potencia eléctrica que pueden ofrecer va desde los 600W hasta los casi 10KW, lo cual no es poco.

Por otro lado, su tamaño es relativamente pequeño y es más liviano; esta ventaja lo hace mucho más móvil y versátil; puede adaptarse a más trabajos, aunque de forma menos consistente. Si bajo costo es otro factor a tener en cuenta.

Los generadores a diésel, por ejemplo, son más caros. Esto se debe a que ofrecen una potencia increíblemente mayor. Nuestros modelos, por ejemplo, pueden ofrecer hasta 60KW por más de doce horas consecutivas, sin mayor contaminación sonora, y una regulación de voltaje que hace muy segura y confiable la electricidad que suministra.

¿Cuáles son las mejores marcas de generadores de gasolina?

Si se sigue considerando que un generador a gasolina es la máquina que se adecúa a sus necesidades, a continuación verá cuáles son las mejores marcas y las razones por las que tales generadores son superiores al resto. Te diremos, a su vez, cuáles son las mejores marcas de generadores de gasolina.

Truper

Truper es una empresa ampliamente conocida en Latinoamérica y el mundo por la manufactura, distribución y comercialización de todo tipo de herramientas y las más variadas máquinas. En cuanto a generadores a gasolina, tiene varios modelos, cuyas especificaciones son muy diferentes unas de otras; ofreciendo así un amplio abanico de opciones para escoger.

Entre sus modelos, los más relevantes son:

Pretul GEN-10P 26033

La línea Pretul ofrece este modelo de relativamente bajo potencia: 1.1KW a unos 120V. Cuenta con un motor de 2.9 HP de 95cc y una capacidad de almacenamiento de combustible de 6L. Su sistema  de arranque es manual, mediante una cuerda retráctil. Su gran ventaja es el bajo peso: apenas 22Kg. Puede trabajar de modo constante durante unas 4 horas. Lo respalda una garantía de un año.

Truper GEN-45X 15343

Este modelo ofrece una gran potencia, unos 6.5KW a 120V o 240V, en relación con su bajo consumo de combustible. Su motor de 11HP DE 340cc es capaz de ofrecer una velocidad de 3750rpm sin carga. Puede trabajar de continuo durante 9 horas, consumiendo el combustible almacenado en su tanque de 28L. 30 minutos de descanso por cada 9 horas son suficientes para reiniciar labores. También cuenta con un año de garantía.

Truper GEN-100X 14359

Este es el modelo más potente que ofrece Truper. Ofrece una potencia máxima de 10KW, ofrecidos en 127V y 240V, respaldados por un motor OHV 4 tiempos de 18HP, y de 680cc. Sin duda, se trata de una máquina potente y muy útil para trabajos específicos de las zonas rurales. Sin embargo, pueden mencionarse dos desventajas: su tanque de 28L respalda un trabajo de no más de 5 horas; tiene un peso de 137 Kg, aunque su armazón cuenta con dos pares de ruedas para facilitar su transporte.

Mikels

Mikels, perteneciente y respaldada por el grupo empresarial Coromarket, es una empresa mexicana con dos décadas de experiencia en el campo de la comercialización y distribución de todo tipo de máquinas, herramientas y productos.

Mikels GCE-800

Muchas veces las necesidades energéticas no son muy demandantes, pero siguen siendo necesidades. A veces no se requiere gran potencia. En estos casos es prudente contar con un generador como el Mikels GCE-800. Ofrece apenas 800W, que es poco. Sin embargo, su pequeño peso y su portabilidad lo hacen ideal para campings o pequeñas travesías en la naturaleza.

Mikels GCE-10000

Este modelo, aunque básico, satisface las expectativas que se puedan tener sobre un generador a gasolina. Cuenta con un motor 4 tiempo, que resulta relativamente potente de 15HP. De este modelo hay tres características que sobresalen: cuenta con un sistema de arranque electrónico, que lo hace más funcional; un display de estado que muestra en tiempo real el voltaje, la frecuencia de la corriente y el nivel de combustible; y, para facilitar su transporte ruedas sólidas y un peso bajísimo de 108Kg.

Hyundai

Sin lugar a dudas, Hyundai es una marca mundialmente conocida. Su fama se debe a los innumerables modelos de automotores que ha venido fabricando desde finales de la década de los sesenta. Hoy por hoy, se considera el cuarto mayor productor de coches en el mundo. Pero a eso no se restringe la actividad de Hyundai.

Actualmente,  Hyundai se dedica también a la producción y distribución de una amplísima variedad de maquinaria para uso industrial, agrícola y doméstico. Pueden contarse hidrolimpiadoras, motosierras, una línea completa de herramientas, compresores, motobombas, grupos electrógeno, etc. En cuanto a generadores a gasolina, estos son algunos de sus modelos.

Hyundai HYE2020i

Es realmente sorprendente la relación potencia-peso de este modelo y las modernas especificaciones con que cuenta. Siendo totalmente portátil al pesar tan solo 22Kg, llega a ofrecer una potencia máxima de 2KW. Es posible gracias a un pequeño pero poderoso motor 4 tiempos, de 2.5HP, alimentado por un tanque con capacidad para 4L. El voltaje de salida es de 110; contando, además, con puertos USB. Es realmente silencioso, haciéndolo ideal para actividades tranquilas al aire libre como la pesca o un picnic.

Hyundai HYE3800ps

Si lo que se busca es una mayor potencia y practicidad, este es el modelo indicado. Un motor 4 tiempos, de 15HP, suministrado por un tanque de 25L, respalda su potencia, que alcanza los 3.8KW. Cuenta con arranque eléctrico y, en caso de alguna eventualidad, arranque manual. Tiene sensor para el nivel de aceite y de gasolina. Ideal para construcciones en lugares apartados

En conclusión, tanto Truper como Mikels y Hyundai ofrecen una amplia gama de generadores a gasolina para adaptarse a diferentes necesidades.

Truper destaca por su variedad de modelos, desde el GEN-10P 26033 de bajo peso hasta el potente GEN-100X 14359.

Mikels, por su parte, ofrece opciones como el portátil y ligero Mikels GCE-800 para actividades al aire libre, y el funcional Mikels GCE-10000 con arranque electrónico y display de estado.

Hyundai, reconocida mundialmente, presenta el compacto y silencioso Hyundai HYE2020i para actividades tranquilas, y el Hyundai HYE3800ps con mayor potencia y practicidad. Sea cual sea su elección, estas marcas ofrecen generadores confiables y eficientes para satisfacer sus necesidades energéticas.

Si quieres conocer más acerca de los generadores diésel te invito a leer nuestro blog: ¿Cómo funciona un generador eléctrico? 

¿Dónde conseguir un generador Diésel? 

«Descubre la potencia y confiabilidad de nuestros generadores diésel en JRH. Convierte la energía en tu aliado más fuerte para cualquier situación. Nuestros generadores diésel te brindan la potencia que necesitas, garantizando un suministro estable y duradero. Ya sea para tu hogar, negocio o proyectos industriales, nuestros generadores te respaldarán en todo momento. No te preocupes por apagones o cortes de energía, con nuestros generadores diésel en JRH estarás siempre preparado. ¡Aprovecha ahora esta oferta y asegura la continuidad de tu energía con la calidad y rendimiento que mereces!»

También te puede interesar
Suscríbete a nuestra comunidad
¿Quieres aprender más?
Visita nuestro blog y suscríbete.
×