¿Cuál es el mejor generador electromecánico?

¿Generadores electromecánicos?

A día de hoy muchas de las grandes industrias del mundo se encuentran en un ambiente completamente competitivo en la mayoría del tiempo, y es por eso que no pueden permitirse el “privilegio” de estar fuera del juego a causa de fallas eléctricas, dado a que eso implicaría un sin fin de pérdidas.

Aquí en JRH contamos con la solución a ese problema, y eso se puede dar gracias a la adquisición de un generador eléctrico, herramienta que te puede brindar la seguridad que tu empresa necesita para poder estar en un constante funcionamiento sin interrupciones. 

Actualmente tenemos en nuestras filas a una gran cantidad de especialistas en el área, si deseas comunicarte con alguno de ellos para de este modo poder identificar cual es el generador eléctrico ideal para ti, puedes acceder en el siguiente botón.

Tabla de contenidos

Generadores electromecánicos

Generadores electromecánicos

Un generador electromecanico es un tipo de dispositivo capaz de generar una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos principales, dichos puntos toman el nombre de polos, terminales o brones.

Posteriormente se dispone a transfromar la energía mecánica en energía eléctrica. Podemos decir que dicho proceso de transformación se lleva a cabo gracias a la acción de un campo magnético que es generado sobre los conductores eléctricos posicionados sobre el estator.

Sumado a lo anterior, cabe mencionar que este proceso esta completamente sustentado por la ley de Faraday.

Los componentes principales de este tipo de herramientas son: 

Estator

Esta es la parte inmóvil de la zona exterior de la maquinaria, en el interior de este componente tendremos la posibilidad de encontrar las bobinas, que al ser inducidas producen la corriente eléctrica necesaria para llevar a cabo el funcionamiento de la máquina.

En su interior se ve posicionado el núcleo del inducido, se caracteriza por poseer una forma de corona y ranuras longitudinales, donde se alojan los conductores del enrollamiento inducido.

Rotor

Por otro lado, esta es la parte móvil de la maquinaria, y su función principal radica en la rotación constante con el objetivo de producir un campo magnético que sea el impulsor del bobinado inducido. 

Contiene el sistema inductor y los anillos de rozamiento, mediante los cuales se alimenta el sistema inductor.

¿Cómo funciona?

Cuando los generadores electromecánicos están en funcionamiento, una de las dos partes se dispone a crear un flujo magnético, mientras que la otra se ocupa de transformar dicho flujo en electricidad.

¿En dónde se usan los generadores electromecánicos?

Podemos destacar que los generadores electromecánicos son muy comunes en el sector industrial, esto es ocasionado gracias a sus muy provechosas características, como lo pueden ser su capacidad de transformación y manipulación de energía, su diversificación y gran eficiencia.

Tipos de generadores electromecánicos

Actualmente es un hecho que no todos los generadores electromecánicos son iguales, dado a que su principal diferencia radica en el tipo de corriente que estos producen, entre su gran variedad podemos destacar dos divisiones de ellos:

Generadores electromecánicos alternadores

Este tipo de generadores se caracterizan por la generación de corriente alterna, suelen ser muy comunes en centrales eléctricas.

La mayoría de este tipo de generadores se caracterizan por ser de corriente alterna síncrona, lo que en pocas palabras significa que giran a la velocidad de sincronismo, detalle que está plenamente relacionado con el número de polos que tiene la máquina y la frecuencia de la fuerza electromotriz.

Es precisamente esta relación la que le brinda al motor la posibilidad de girar a la misma velocidad que le impone el estátor a través del campo magnético.

Generadores electromecánicos dinámicos

Esta es una máquina eléctrica rotativa que una vez recibe energía mecánica se dispone a realizar el proceso de transformación para proporcionar energía eléctrica en corriente continua.

Hemos de mencionar que a día de hoy el uso de este tipo de generadores es sumamente escaso, y esto se debe a que la producción y transportación de energía eléctrica se hace actualmente en corriente alterna.

Sin embargo, es posible encontrar este tipo de mecanismos en diferentes componentes mecánicos, como lo podría ser el dinamo de una bicicleta. 

Aplicaciones de los generadores electromecánicos

Una de las más importantes aplicaciones de este tipo de generadores radica en la producción de una serie de movimientos que le proporciona vida a un motor, ya sean estos movimientos de turbinas, cargadores de baterías e inclusive diferentes máquinas industriales.

Por otro lado, también podemos mencionar que con la implementación de este tipo de herramientas se hace posible llevar energía a lugares en donde la electricidad es de difícil acceso, ya sea por condiciones climáticas o cualquier otra variable externa que dificulte el proceso.

¿Qué energía utilizan los generadores electromecánicos?

Hay varios medios para poder dotar de energía a estas herramientas, siendo los más relevantes los siguientes:

  • Energía eólica.
  • Energía nuclear.
  • Energía hidráulica.
  • Energía mareomotriz.

¿Dónde conseguir generadores electromecánicos?

En JRH somos expertos en la fabricación y distribución de este tipo de herramientas, contamos con una basta experiencia en la industria y a día de hoy tenemos la seguridad de tener todo lo necesario para poder ser tu mano derecha en el mejoramiento de tu negocio o empresa.

Además, nos gustaría presentarte de nueva cuenta nuestra última gran innovación, hablamos del generador Diesel. Si deseas conocer todo lo que este comprende, puedes acceder pulsando en el siguiente botón. 

O si por otro lado, te gustaría poder contactar con alguno de nuestros asesores, puedes pulsar en este otro.

Vestibulum Faucibus
También te puede interesar
Suscríbete a nuestra comunidad
¿Quieres aprender más?
Visita nuestro blog y suscríbete.
×