Un cargador de baterías es una herramienta cuyo objetivo es transformar la corriente alterna en corriente continua. Siendo este tipo de corriente la que posteriormente será utilizada para recargar la batería del automóvil
Es importante tener en cuenta que como cada batería es diferente, es necesario que los cargadores lleven consigo un limitador que se encargue de gestionar la corriente, y el voltaje máximo suministrado al proceso de carga. Todo esto con el fin de evitar una sobrecarga que pueda generar daños irreparables en el sistema del auto.
Es importante tener en cuenta que el tiempo de carga de una batería, depende completamente del ratio de batería/capacidad con la que cuente el cargador. Otro de los factores que también tiene fuerte trascendencia al momento de analizar el periodo de carga de una batería, es el tipo de batería y el consumo de electricidad de las cargas conectadas.
Se recomienda que como regla general, se divida la capacidad máxima de la batería, entre la capacidad de carga máxima. A ese resultado debes añadirle cuatro horas, el tiempo de absorción, durante el cual la batería definirá cuanta corriente extra puede llegar a necesitar.
Se recomienda que como regla general, se divida la capacidad máxima de la batería, entre la capacidad de carga máxima. A ese resultado debes añadirle cuatro horas, el tiempo de absorción, durante el cual la batería definirá cuanta corriente extra puede llegar a necesitar.
Existen una gran cantidad de características que serán decisivas al momento de escoger el cargador de baterías ideal para ti, a continuación te vamos a exponer algunas de las más importantes, que sin duda debes tener en cuenta cuando te dispongas a adquirir un cargador de baterías:
Antes de ir en la búsqueda de un cargador de baterías, debes estar seguro sobre qué tipo de batería es la que tiene tu auto, pues en el mercado existen una gran cantidad de baterías, como las de litio, de aleación de calcio, de celdas húmedas, de plomo ácido, de gel, entre muchas otras. Una vez sepas cuál es tu tipo de batería, será mucho más fácil encontrar un cargador compatible.
Aunque pueda parecer un simple factor estético de menor importancia, el diseño de esta herramienta puede brindarte ciertas facilidades al momento de ser transportada o resguardada en algún sitio. Pues en tiempos pasados, los primeros modelos de cargadores eran sumamente robustos y pesados, cosa que de algún modo condicionaba su utilización.
Es fundamental que al momento de comprar un cargador de baterías, te asegures que la potencia con la que cuente, sea una equivalente a la de tu batería. Para esto debes mirar el número que acompaña a los Amperios por hora (Ah) información que debe estar indicada en tu batería como tal.
Es posible encontrar cargadores de 6 V y de 12 V. Siendo estos últimos los más vendidos a lo largo de todo el mercado, gracias a su compatibilidad con los modelos nuevos y a su capacidad de cargar tu batería en muy poco tiempo.
Hay una serie de cargadores que necesitan estar conectados a corriente eléctrica de forma continua, y otros tantos que disponen de una batería integrada, con el fin de poder usarse fuera de casa. Cabe mencionar que estos segundos te proporcionan más seguridad ante cualquier inconveniente que se presente de forma imprevista.
En el mercado hay un tipo de cargadores capaces de montarse en prácticamente cualquier vehículo que cuente con una batería, algunos ejemplos de sus posibles usos son los barcos, automóviles, tractores e inclusive vehículos recreativos.
Somos reconocidos por la venta e instalación de generadores eléctricos. Nuestra trayectoria cuenta con más de 300 proyectos cumplidos satisfactoriamente. Contamos con un equipo técnico especializado tanto en la venta y en la instalación de generadores eléctricos.
Si estás interesado en saber un poco más sobre nuestros productos o proyectos, no dudes más y accede desde el siguiente enlace.
Para el mantenimiento de tu cargador eléctrico